1.- ¿Que es el captador de desplazamiento de Carrocería?
Está basado en el mismo principio que el captador del volante. Señala el estado de la carretera. Si esta es irregular, el captador selecciona o no el paso al estado firme para conceder prioridad al confort.
2.- Principio de funcionamiento de la suspensión neumática.
Cuando aumenta la carga del vehículo, el resorte de aire se comprime. Por tanto, baja la carrocería y resulta una suspensión más dura. El calculador electrónico detecta a través del sensor de nivel una disminución de altura de la carrocería y automáticamente ordena la apertura de la electroválvula correspondiente para que permita la entrada de aire comprimido al resorte y se pueda regular la posición de la altura.
3.- ¿Para qué sirve el deshidratador?
Para deshidratar el aire y evitar la condensación de agua y los problemas de corrosión y congelación.
4.- ¿Qué es el captador de recorrido del pedal del acelerador?
Este captador es una resistencia variable, cuyo cursor es accionado por el pedal del acelerador.
5.- ¿Qué misión tiene el regulador de altura?
El regulador de altura o corrector de altura, tiene la misión de mantener la carrocería a una altura determinada con respecto al plano del pavimento.
6.- Constitución de la electroválvula.
Está constituida por una electroválvula de amortiguación variable controlada por el calculador electrónico; puede adquirir dos condiciones de funcionamiento de ajuste, suave y rígido.
7.- ¿Qué es un regulador electro neumático?
Es una pieza clave en el sistema, está formado principalmente por un cuerpo que incorpora tres válvulas y tres electroválvulas.
8.- ¿Qué es un captador de presión de frenos?
Es un manocontacto accionado por la presión procedente de la bomba de freno. En una frenada en seco, informa al calculador, el cual impone el estado firme con el fin de evitar que la parte delantera del vehículo se hunda.
9.- ¿En que se basa el funcionamiento de la suspensión controlada?
Su funcionamiento está basado en el tarado variable del amortiguador. Este se consigue actuando sobre las válvulas electromagnéticas colocadas en el amortiguador, que modifican los pasos calibrados que de forma mecánica frenan el movimiento de aceite a su paso por los orificios, permitiendo hasta tres tipos de tarado variable. Cuanto más pequeño sea el orificio, más le cuesta pasar el aceite, oponiéndose al movimiento vertical de la rueda. De esta forma se obtienen distintas respuestas de amortiguación.
10.- El mando de balanceo, provisto de dos resortes, mide la diferencia de desplazamiento de las
bieletas provocada por la diferencia de posición Angular de los brazos de suspensión
delanteros.
A) Verdadero B) Falso
A) VERDADERO
11.- ¿Que es la amortiguación PDC y cual es su función?
Es una suspensión neumática independiente pilotada electrónicamente.
Su función es mantener constante el índice de amortiguación y conseguir un comportamiento de regulación constante de altura, de cuatro niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario